El teletrabajo ha creado más posibilidades en la creación de negocios. Esta opción de trabajo nos da la posibilidad de prescindir de espacios físicos de trabajo. Sin embargo, es positivo para la credibilidad de la empresa contar con una dirección comercial, de ahí que las oficinas virtuales en la Condesa comiencen a recibir más atención entre los empresarios.
Establecer una oficina virtual puede ser una gran herramienta para trabajar desde casa, además de brindar la posibilidad de aumentar y disminuir el número de herramientas y las funcionalidades de cada una de ellas sin un coste elevado, ya que se pueden adaptar los recursos a las necesidades concretas de la empresa. A continuación, les compartiremos los mejores consejos para poner en marcha oficinas virtuales en la Condesa.
¿Qué se necesita para establecer una oficina virtual?
Después de conocer las bondades del teletrabajo, los empresarios y empleados ven a esta modalidad de trabajo como una opción real. Por una parte, a los trabajadores les brinda mayor flexibilidad, mientras que a los empresarios les ayuda ahorrar el capital del alquiler.
Las oficinas virtuales en México son la alternativa perfecta para el trabajo a distancia. Esta modalidad de trabajo les permite gestionar actividades desde el teléfono, computadora, por lo que podrán estar interconectados y sincronizados sin importar donde se encuentren.
Estas son algunas herramientas claves que necesitarán para establecer correctamente un espacio de trabajo virtual. Recuerden que separar la vida profesional de la laboral es imprescindible para mejorar la productividad de su equipo de trabajo.
Servidor de registro laboral
Para que la oficina virtual sea funcional es esencial estar interconectados a través de un servidor. Algunas empresas cuentan con un programa que les permite saber a los empresarios si su plantilla está cumpliendo con su horario laboral, incluso si hay alguien utilizando la computadora.
Este programa también puede ayudar al equipo laboral a determinar perfectamente su horario laboral. Controlar y organizar los tiempos de trabajo es intrínseco de la productividad.
Una desventaja de estos programas checadores es que pueden hacer sentir a los trabajadores observados. Por lo que, asegúrense de encontrar una alternativa que no impida el buen desenvolvimiento de su equipo de colaboradores.
Plataformas de comunicación
La comunicación es imprescindible para el correcto funcionamiento de la empresa. Por ello, es necesario que se cuente con una herramienta que facilite la interacción entre los trabajadores. Microsoft Teams es una de las aplicaciones de trabajo colaborativo más eficientes y completas del mercado. A través de esta podrán mejorar la comunicación interna.
Del mismo modo, será posible agendar reuniones diarias para fortalecer los lazos entre compañeros. Estas reuniones también podrán ser de manera presencial en las salas de juntas de Mi Oficina Virtual.
Espacio de almacenamiento virtual
Un instrumento necesario, especialmente cuando no contamos con una oficina física, es el almacenamiento virtual. Esto se debe a que se requiere de un espacio en el que todos los miembros de la empresa puedan acceder a la misma información, independientemente de donde se encuentren ubicados.
Dirección fiscal de prestigio
Contar con una dirección de prestigio que represente el negocio se traduce en una buena imagen. La dirección de la oficina virtual es mucho más que un código postal, es una manera en que el cliente podrá decidir si es profesional o no. No será lo mismo estar ubicado en la colonia doctores que en la Condesa.
En definitiva, la renta de domicilio fiscal CDMX de Mi Oficina Virtual mejora las percepciones de los clientes potenciales acerca de su empresa. Se trata de disponer de una dirección de negocios y ofrecer la mejor imagen empresarial.
Contraten los servicios de Mi Oficina Virtual
En Mi Oficina Virtual podemos ayudarlos a contar con una buena dirección fiscal y comercial, además de otros servicios, de acuerdo con el plan que elijan. Tenemos desde el más sencillo, hasta el más completo. Entre los servicios que ofrecemos se encuentran los siguientes:
- Contestación telefónica personalizada.
- Número telefónico único personalizado.
- Buzón de voz personalizado.
- Reporte de llamadas y notificación vía correo electrónico.
- Correspondencia y mensajería.
- Acceso y reservación de sala de juntas en cualquiera de nuestras oficinas.
- Domicilio comercial y fiscal.
- Acceso a horas extra de oficina.
- Extensión para transferencia de llamadas.
- Servicio secretarial 3 horas.
- Coffee break.
Los servicios dependen del plan que elijan, si requieren más información de nuestros servicios de oficinas virtuales en la Condesa, comuníquense a las siguientes líneas telefónicas al (55) 1204 7460 para CDMX y (442) 161 0021 para Querétaro o al correo electrónico mov.ventas@mioficinavirtual.com.mx, con mucho gusto los atenderemos y asesoraremos para elegir la mejor opción para ustedes.